Próximo Campeonato

El PSA Valencia 2014 para el egipcio Andrew Wagih

"

Valencia, 13 de diciembre 2014. En principio la posición de ambos finalistas en el ranking mundial 79 y 65 respectivamente presagiaban una final igualada como al final así ha sido. A Kristian Frost le costó entrar en el partido y el primer juego acabo a favor de Andrew Wagih que en tan solo trece minutos se lo adjudicaba con un resultado de once a cuatro. El segundo juego se ha resuelto en dieciocho minutos con un once a siete para el danés que ha conseguido descentrar al egipcio provocando paradas continuas en el juego.

El tercer y cuarto juegos han sido para el egipcio Andrew Wagih que se ha alzado de este modo con el titulo de campeón del PSA Valencia 2014 en la pista central del Olympia Hotel, Events & Spa.

Después de una semana de competición, los aficionados que se han reunido para presenciar la final, han podido disfrutar de un partido a un gran nivel.  Casi hora y media de encuentro donde los jugadores han demostrado su gran nivel de squash La sorpresa del torneo la presencia en semifinales de un jovencísimo Edmon Lopez que, por primera vez, accedía a una semifinal de un torneo PSA.  

Andrew Wagih se une, con este título a la lista de campeones egipcios del PSA Valencia. El año pasado era para Karim Ali Fathi, en 2012 Omar Abdel Aziz. Solo en una edición, la primera, el título se lo llevo un español Borja Golán, actual número 7 del mundo.

Un año más Valencia ha vuelto a acoger la mejor competición internacional, celebrando un sensacional campeonato profesional de squash.

Andrew Wagih Shoukry (EGY) bt Kristian Frost Olesen (DEN) (3-1)

11-4, 7-11, 11-1, 11-8   77´

"
© 2016 Federación de Squash de la Comunidad Valenciana