Próximo Campeonato

Gran resultado de nuestras selecciones

El fin de semana pasado se celebró en Madrid en las instalaciones de Castellana Sports Club el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Un año más la competición que todas las federaciones esperan para medir sus fuerzas. Los chicos se alzaron con un meritorio tercer puesto mientras que las chicas consiguieron un cuarto puesto muy disputado. 
alt 

El equipo masculino seleccionado para la competición fue finalmente :
1.ALEX GARBI
2.JUAN RAMON QUESADA
3.JAVIER CASTILLO
4.SANTIAGO RAMOS
5.ANDRES BELMAR
5.DIEGO FERRAGUD

y el equipo femenino:
1.MARINA DE JUAN
2.MARGAUX MOROS
3.LINDA SVILJA

El equipo masculino defendía el título de campeón de España conseguido el año anterior y partía como primer cabeza de serie de la competición, el sorteo no deparó mucha suerte ya que en cuartos de final se enfrentaron ya a Galicia que partía como una de las principales favoritas, tras un encuentro muy disputado el combinado valenciano se adjudicó la eliminatoria por 3-1 y accedía así a las semifinales. Tampoco tuvieron suerte en el sorteo del tercer y cuarto puesto pues se enfrentaría a Cataluña que sobre el papel partía con el combinado más fuerte. Poco pudieron hacer los valencianos y quedaban así apeados para jugar el meritorio tercer y cuarto puesto donde se enfrentarían a Andalucia. En esta eliminatoria los jugadores dieron su mejor versión y la estrategia de reservar fuerzas para el partido final hicieron que un año más la selección valenciana esté en los puestos de podium .
El equipo femenino por su parte tuvo pocos problemas en su primer encuentro frente a País Vasco, las jugadoras valencianas daban muestras de llegar a la competición en perfecto estado de forma y con mucha motivación. En semifinales se encontraron con Madrid, la selección anfitriona que partía con un equipo mucho más compensado. Cedieron por 2-1 en un gran partido de nuestras jugadoras. Finalmente en el tercer y cuarto puesto no pudieron subirse al podium pues en el partido decisivo Galicia se cruzó por el camino, tan solo Marina de Juan pudo ganar su partido por 3/0. 

Los dos equipos saben que podrían haber realizado mejor torneo de no ser por la mala suerte en los cruces pero queda el consuelo de haber peleado con todo y demostrado un gran estado de forma del squash autonomico, los jugadores han participado a un gran nivel y seguirán luchando para subir en lo más alto en los próximos años. 

Nuestra más sincera enhorabuena. 

© 2016 Federación de Squash de la Comunidad Valenciana