Próximo Campeonato

Campeonato España Sub 13 y Sub 17

Gran torneo el vivido este fin de semana en Tutempo k7. Con una organización digna de las mejores citas llegábamos a la ultima jornada con ganas de conocer quienes serian los jugadores juniors que levantarían el trofeo de campeón y campeona de España de esta edición.  Estos torneos junior son muy especiales. Cada uno de los partidos es una oportunidad de aprender algo, de ver como mejoran, como se divierten con la raqueta, como inventan y crean. Más de 150 oportunidades de ver squash del que más nos gusta, 150 partidos desde el viernes a las 17:00 de la tarde hasta el domingo a las 14:30 de la tarde. Un privilegio tener el futuro en nuestras pistas durante un fin de semana en el que el tiempo primaveral no ha acompañado y nos ha permitido a todos,  jugadores y acompañantes, disfrutar del "caloret" de la nostra terra. 

Campeones de España de Squash Sub 13 y Sub 17 2017 

En categoría sub 13 femenina no hubo grandes sorpresas y las principales cabezas serie eran quienes llegaban a la final, Martina Flores se hacía con el titulo de campeona de España tras batir en 4 juegos a Sofia Rodriguez. 

En categoria sub 13 masculina, la gran sorpresa fué Philip Giorgiev quien se deshizo en primera ronda del segundo cabeza de serie Joan Serna y, finalmente, se hizo con el primer puesto ganando en la final por 3 juegos a 0 al gallego Hugo Mon que pese a quedar en segunda posición se alzaba con el titulo de campeón de España sub 13 pues fue el primer español clasificado en el campeonato. Impresionante la proyección del gallego que desde edades tempranas presenta una madurez y estrategia en pista digna de un jugador profesional. 

En categoría sub 17 femenina la principal favorita, Marta Domínguez se alzaba con el titulo sin ceder un juego. Destacar la enorme competitividad de éstas pues en la parte de baja del cuadro se encontraron en semifinales Ingrid Ruiz y la jovencisima Sofia Mateos.

En categoria sub 17 masculina, grandes sorpresas. Muchos contendientes. La categoría mas disputada. Cio Garcia, principal cabeza de serie caía en semifinales frente a Gonzalo Romero, quien ya se había deshecho en cuartos de final de una de las figuras del torneo, Pablo Dolz. En la otra parte del cuadro también muchas partidas intensas y de alto nivel por el squash desplegado. En cuartos de final, Aaron se topó con el canario Iván Pérez, quien tras salvar 3 bolas de partido, en el cuarto juego, se llevaba el partido y con la victoria el acceso a semifinales, ahí le esperaba el joven talentoso Augusto Ortigosa, quien pese a agarrarse a la pista y luchar con todo no pudo con el canario. Iván Pérez alcanzaba así la final de esta edición del campeonato de España, una final que digna de un gran torneo, nervios, puntos intensísimos, planchas, nicks,..... y a la postre Gonzalo se alzaba sorprendentemente con el titulo, gracias a un juego solido, con pocos errores y con mucha madurez en los momentos claves del partido.

 

Campeonato de España Sub13 y Sub17, los nuestros  

 

En cuanto a los nuestros destacar el torneo de Yassin Sherif quien se alzó con el trofeo de campeón de consolación en la categoría sub 17 masculina así como el esfuerzo dedicado por todos , Lucas Carmona dejándose la piel en cada partido y consiguiendo un meritorio 13er puesto y su hermano Nacho Carmona que dejo como siempre puntos para el recuerdo. Los hermanos Revert también hicieron un gran torneo destacando al pequeño Adrian quien no pudo llevarse en octavos de final el partido frente a Marc Altarriba cediendo en un apretadísimo 3/2. 

Farah Sherif, tuvo mala suerte. Se encontró con su rival directa y amiga, Ona Blasco con quien no pudo. Destacar también la enorme progresión de Ana Castell quien alcanzó los cuartos de final de la categoria sub 17 y la presencia mas que digna de los mas peques, Boni Junior y el de Alginet, Javier Machí. 

Contentos con el nivel de squash de estos juniors. Una grada entregada por la ilusión y nivel de squash de estas jóvenes promesas.  Gran ambiente y deportividad el vivido en Tutempo k7.

Damos concluida una edición y esperamos que tanto niños/as como padres y entrenadores hayan podido disfrutar del squash en estado puro que nos ofrecen los más pequeños, un futuro muy presente de nuestro deporte. Agradecer a la Federación Valenciana de Squash el esfuerzo económico y humano de mano de Juan Ramón Quesada presidente y Ernesto Revert de esta edición del Campeonato de España sub 13 y sub 17 y esperamos poder celebrar en un futuro más torneos de esta índole en un entorno privilegiado como nos ofreció el club TUTEMPO K7.

 

© 2016 Federación de Squash de la Comunidad Valenciana