Próximo Campeonato

SÉPTIMA EDICIÓN DEL PSA VALENCIA

Un año más se acerca la fecha que señala el evento más importante de nuestro calendario. El PSA VALENCIA con una dotación económica de 10.000$ ya está aquí y el cartel del torneo no puede ser más esperanzador. Este año tendremos el cuadro principal con más españoles en toda la historia del campeonato, hasta 4 jugadores nacionales participarán de inicio.

Sin duda el máximo favorito será el primer cabeza de serie del torneo el jugador de Sabadell, Iker Pajares, actualmente en el puesto 68 del ranking mundial, campeón hace tan solo unas semanas de su 6º título profesional, el PSA Internacional de Barcelona de 5.000$, como segundo cabeza de cartel tendremos a otro conocido de la afición valenciana, el gallego Carlos Cornes que llega en un gran estado de juego y con su enorme experiencia se perfila como uno de los favoritos para alzarse con el trofeo de porcelana valenciana, será su 5 participación en este torneo. Pero eso no es todo, Bernat Jaume y Edmon López, "a priori" completarán la lista de españoles en el cuadro principal, ambos jugadores al igual que Iker de la Academia Barcelona Global Squash del entrenador del momento Víctor Montserrat, éstos jugadores tendrán mucho que decir pues vienen pisando fuerte. Sin ir más lejos, la semana pasada el jugador de 21 años Edmon López se alzaba con su segundo título PSA de 5.000$ en Abu Dabi; vienen con ganas de dar relevo a aquella primera edición de nuestro PSA Valencia donde Borja Golán consiguió el título de campeón. Ahora ellos tendrán la oportunidad de sentirse arropados por una afición que los esperará expectante en las gradas.

Otras caras conocidas tendrán cita en las pistas de k7 la semana próxima, Kristian Frost, el danés vuelve para hacernos vibrar con su lucha en la pista; el inglés George Parker de 21 años que parece que no acaba de conseguir grandes resultados pese a su gran trayectoria como junior. Y los franceses Geoffrey Demont, Baptiste Massoti y Víctor Crouin actual subcampeón del mundo junior.

Recordemos que el cuadro principal se desarrollará a partir del jueves a las 13.00 h.

Y desde el MARTES tendremos el cuadro de previas con los españoles, Nilo Vidal, Víctor Reguera, además del local Alex Garbí que tras unos meses de intensa preparación luchara desde el día 17 por hacerse una de esas ansiadas 4 plazas del cuadro principal. Sin duda, gran expectación por un torneo que llega a su séptima edición y que, por segunda vez, se realizará en las pistas del Club K7 que se visten de gala para albergar el evento del año.

Para todos aquellos que no se quieran perder la gran cita este será el programa de la semana del 17 al 22 de octubre.

Lunes 16 de octubre: Publicación del sorteo del cuadro de previas

Martes 17 de octubre: 1ª ronda de previas Horario: 13:00 a 20:00

Miércoles 18 octubre: 2ª ronda de previas Horario: 18:00/18:45/19:30/20:15

Jueves 19 de octubre: 1ª Ronda de cuadro principal. Horario: 13:00 a 20:00

Viernes 20 de octubre: CUARTOS DE FINAL. Horario: 18:00/18:45/19:30/20:15

Sábado 21 de octubre: SEMIFINALES. Horario: 13:00 /14:15

Domingo 22 de octubre: FINAL. Horario: 12:00

El mejor squash en Tu Tempo K7 del 17 al 22 de octubre. Entrada libre hasta Cuartos de final.

© 2016 Federación de Squash de la Comunidad Valenciana