Próximo Campeonato

5ª PRUEBA AUTONOMICA DE SQUASH DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Los dias 6 y 7 de Octubre se celebró en las instalaciones del Club Tenisquash la 5ª Prueba  del calendario autonómico de la Federación Valenciana de Squash. El torneo empezaría en la jornada del viernes con el sorteo de los cabezas de serie tanto de primera categoría como de segunda categoría, en el sorteo de primera categoría el jugador local Quique Colomina caería por la parte alta del cuadro donde estaba el cabeza de serie numero 1 del torneo, Dani Tarazona, el resto de cabezas de serie ocuparian sus respectivas posiciones en el cuadro donde los partidos darian comienzo a partir de las 18:30h. En la segunda categoría el capricho del sorteo hizo que todos los juniors cayeran por la parte alta del cuadro,  en la parte baja del cuadro conseguir una plaza en la final no seria tarea fácil.

En la jornada del viernes en la ronda de octavos de final de primera categoría los cabeza de serie del 1 al 8 pasarían a la ronda de cuartos con mas o menos comodidad.  En la ronda de cuartos de final ganarian por 3/0: Dani Tarazona  a Jose Luis Machi, Quique Colomina a Oscar Colado y Esteban Villalba a Carlos Jimenez. El partido mas igualado y reñido fue el disputado entre Jorge Soriano y Toni Parra, donde Jorge Soriano se llevaría la victoria por 3 a 2 y un ajustado 11/9 en el quinto juego.

En segunda categoria los hermanos Carmona jugarían el primer partido para obtener una plaza en los cuartos de final, Lucas se impuso por un reñido 3/2 a su hermano Nacho. En los cuartos de final ganarían sus respectivos partidos Nacho Aguayo frente a Javi Machi y Lucas Carmona contra Adrian Revert, en la parte baja del cuadro Dimas se imponía por un 3/1 en un gran partido contra Nacho Gimenez y Xisco Zafra por un 3/0 a Jose Latorre.

Las semifinales de las dos categorías estaban ya listas para disputarse en la jornada del sábado, por un lado Dani Tarazona vs Quique Colomina y por el otro lado Jorge Soriano vs Esteban Villalba. En segunda categoría serian Nacho Aguayo vs Lucas Carmona y Dimas Ferrandis vs Xisco Zafra.

La jornada del sábado arrancaría con los cuartos de final de la consolación de primera categoría, Javi Martos se impondría por 3/0 a Vicente Castell, Ernesto Revert jr. ganaría por 3/1 a Paco Jato, Ana Castell ganó por 3/1 a Vicente Moreno y Tino Ferrandis venció por 3/0 a Vicente Garcia. En las semifinales de consolación Ernesto Revert jr. ganaría por 3/2 a Javi Martos en un partido muy reñido jugado de tu a tu, Tino Ferrandis ganaría por 3/0 a la jovén  jugadora de Algemesí Ana Castell, que hizo un gran partido y en ningún momento perdería la cara al partido disputando al máximo cada uno de los puntos. En la final de consolación Tino Ferrandis ganaría por 3/0 al joven jugador de 14 años Ernesto Revert jr.

En las semis de consolación de segunda categoría Adrian Revert se impondría por 3/0 a Javi Machi y Jose Latorre ganaría por un 3/0 a Nacho Carmona, en la final de consolación Jose Latorre vencería por 3/0 frente a Adrian Revert quedando así campeón de consolación y subcampeón de consolación respectivamente.

En segunda categoría lograrían una plaza en la final el joven Lucas Carmona al ganar a Nacho Aguayo y Dimas Ferrandis que se impuso a Xisco Zafra. El tercer puesto se lo llevaría Xisco Zafra y el campeonato de segunda categoría lo ganaría Dimas Ferrandis frente a Lucas Carmona que cuajó un muy buen torneo.

La primera semifinal de primera categoría se la llevaría Quique Colomina por un 3/0 frente al cabeza de serie numero 1 del torneo Dani Tarazona, el jugador Quique  Colomina dando muestras de su calidad y desplegando un buen juego, en todo momento   fue por delante en el marcador , sin darle muchas opciones a Dani Tarazona.

En la otra semifinal entre Jorge Soriano y Esteban Villalba hubó un partido más reñido, al final Jorge Soriano se llevaría la plaza para disputar la final ganando el partido por 3/1. El tercer puesto sería para Dani Tarazona. En la final de primera categoría se enfrentarían Quique Colomina y Jorge Soriano , Quique Colomina vencería por 3/0 y lograría así el Campeonato sin ceder ningún juego y jugando de menos a más conforme pasaba de ronda, dar también la enhorabuena  al subcampeón del torneo Jorge Soriano.

Desde la Federación de Squash de la Comunidad Valenciana agradecer a todos los jugadores su participación en el torneo, al Club Tenisquash por albergar este torneo así como a su Director Tino Ferrandis, dar la enhorabuena a todos los vencedores en sus respectivas categorías y especial mención a los jugadores juniors que torneo tras torneo se va viendo su gran mejoría en el juego así como su progresión.    

© 2016 Federación de Squash de la Comunidad Valenciana