Próximo Campeonato

QUIQUE COLOMINA EN 1ª Y JEROEN HAGERS EN 2ª VENCEDORES DE LA 2ª PRUEBA DEL CIRCUITO AUTONÓMICO.

Los dias 13 y 14 de Abril se disputaba la 2ª Prueba del Circuito Autonómico en el Club Tenisquash de Alcira.

En la jornada del viernes, a las 18:45h, tendría lugar el sorteo de los cabezas de serie 3 y 4 y del 5 al 8 de primera categoría. El sorteo depararaba buenos enfrentamientos en primera ronda tales como Quique Colomina vs Telmo Peixinho donde ganaría Quique por 3 a 0, Vicent Gosalves vs Paco Montoro, Paco Montoro ganaba por 3 a 2 remontando un 2 a 0 inicial a favor de Vicent Gosalves y Ernesto Revert Jr. vs Carlos Ruiz, en el cual el joven jugador se imponía por un 3 a 0.

En la segunda categoría, con 6 jugadores: Jeroen Hagers, Alberto Bolos, Vicente Morella, Ricardo Belda, Jacob Quintana y Javí Machí, en un formato de liguilla al mejor de 3 juegos todos contra todos, empezaban a jugarse los 3 primero partidos de esta liguilla.

En la siguiente ronda en los partidos por los puestos del 9 al 16, los jóvenes jugadores Ana Castell y Adrián Revert, ganarían sus partidos imponiéndose Adrián Revert por un 2 a 0 frente a Javi Martos y Ana Castell por un 2 a 1 frente a Paco Jato.

En los partidos de los Cuartos de Final, Dani Tarazona accedía a semifinales ganando por 3 a 1 a Jose Latorre, Toni Parra 3 a 0 frente a Paco Montoro, Quique Colomina por un 3 a 0 con Ernesto Revert Jr. y Juan Carlos por 3 a 1 frente a Estebán Villalba en el partido mas reñido e igualado de los Cuartos de Final.

En la jornada del sábado empezaría la jornada a las 9:00 de la mañana con otra ronda de partidos de la segunda categoría, viéndose buenos y reñidos partidos entre los 6 jugadores que formaban la liguilla, donde el joven jugador Javi Machí no daba la espalda a ninguno de sus 5 partidos.

En las semifinales de primer categoría Dani vencería por 3 a 0 a Toni Parra y lo mismo haría Quique con Juan Carlos. En el partido por el tercer puesto se impondría Toni Parra. 

En segunda categoria llegándose al final de los partidos se jugaría el ultimo partido entre Jeroen Hagers y Alberto Bolos para decidir quien de los dos sería el vencedor de segunda categoría, al final Jeroen Hagers vencería en segunda categoría y Alberto Bolos sería Sub Campeón. La clasificación final de segunda categoría seria la siguiente: 1º Jeroen Hagers 2º Alberto Bolos 3º Vicente Morella 4º Ricardo Belda 5ª Jacob Quintana 6º Javi Machí.

A las 13h empezaba la final de primera categoría entre los jugadores Quique Colomina y Dani Tarazona, vencería Quique Colomina por 3 a 0 en un buen partido de los 2 jugadores y con dedicatoria especial de Quique Colomina a su padre que falleció hace pocos meses.

El Circuito de la Comunidad Valenciana continuará en Mayo con la Tercera Prueba y el Campeonato Absoluto por Equipos.

© 2016 Federación de Squash de la Comunidad Valenciana