El pasado fin de semana se celebró el primer memorial Eduardo Palanca en Club de Campo K7 y la Federación de Squash de la Comunidad Valenciana rindió homenaje a nuestro expresidente organizando este torneo.
Carta a Eduardo Palanca,
Hola Eduardo, como va por ahi?
Te quería escribir porque por aquí nos hemos acordado mucho de ti últimamente. El fin de semana pasado celebramos tu primer memorial y salió todo como a ti te gusta. Fue una idea de Paloma, que sigue incansable en la Rfes. Pablo del Rio el actual presidente, me llamó enseguida para emplazar una cita así en un club como el Club de Campo K7 y desde el primer instante no dudé en aceptar el reto. A la cita se quisieron sumar los mejores jugadores/as del squash nacional, algunos los conociste otros no, pero todos saben lo que hiciste por el squash y de alguna forma te queríamos rendir homenaje. Hasta #Valencia se acercó hasta tu sucesor, José Luis Orizaola que tampoco quiso faltar a esta cita contigo.
Empezamos el viernes prontito no sin antes hacer los test de antígenos a todos los jugadores, Laura Valencia se trasladó para ayudar en las labores organizativas de las que mucho sabe y le gusta. Los horarios se cumplieron desde el primer minuto, el juez arbitro Ernesto Revert lo había programado a la perfección, al de Algemesí no se li escapa res. Yo también quise jugar y compaginarlo con las labores de director del torneo, muy mío, al final lo de siempre, perdí 11-9 en el quinto tras casi una hora de #tikitaka. Tu amigo Chimo Marmaneu se ha consolidado como comentarista de moda en el streaming y nos ayudó a retransmitir muchas de las grandes partidas que pudimos ver este fin de semana. El marketing y la publicidad, (tu #lema) lo dejamos en las mejores manos pues de las rrss del torneo se encargó mi prima Sonia Selma, la crack del team, la social media de la Federación de Squash de la Comunidad valenciana, la escudera que todos quisieran tener en su equipo #sin filtros.
El sábado lo pasamos bomba, 2 partidas de cuadro principal (cuartos de final por la mañana y semifinales por la tarde) y un elenco de jugadores profesionales dignos de un Psa de los "goldos", los hermanos Martín, Hugo Varela, Bernat Jaume, Borja Golán, Iker Pajares, el madrileño Álvaro Gaitán, Ona Blasco, Icía Riveiro, Inés Gómez, Marta Domínguez, Pilar Echechoury , ... vaya cartel) nos brindaron unas partidas de quedarse sentado, por cierto, esta competición ya se podía ver en las gradas y la afición valenciana no defraudó, los del Club Squash Valencia casi casi superados por la afición del club squash Algemesí, ojo. Ya me imagino que con tanto ruido lo verías desde ahí arriba Edu, pero yo te lo cuento.
El domingo nivelako, primero vimos la final femenina Pilar y Marta jugaron un partidazo, las chicas cada vez suben más su entrega en las partidas y para mi son ya imperdibles, hay cantera, nivel y ganas de verlas. Se la adjudicó Marta Domínguez, por cierto, esta chica pinta bastos, ya verás. La final de chicos fue épica, Borja/Iker, Iker/Borja el mejor de la historia contra el mejor de los mejores y encima en forma y nivel espectacular que llegaban a tu cita. Nos regalaron una final de leyenda de 92 minutos que como árbitro no pude evitar emocionarme al sentir el aplauso final de la grada a un Borja que con 38 años nos sigue dando clases de pundonor, humildad, esfuerzo, sacrificio, … y #squash, En la grada se encontraba tu familia Edu, que familia más bonita tienes, vibraron como todos los allí presentes, un placer conocerlos.
Espero que todo esto ya lo vieras desde ahí arriba, aunque yo te lo iré contando todos los años porque lo mereces y porque el squash te recuerda por lo que fuiste y lo que hiciste amigo Edu.
Esperamos poder repetir este torneo y quiero que sepas que aquí la familia del squash esperamos siempre con los brazos abiertos al squash y a tu familia.
Federación de Squash de la Comunidad Valenciana.